El cuello posee una curvatura fisiológica anterior llamada lordosis cervical, se denomina rectificación cervical a la perdida de esa curvatura dando como resultado una columna cervical recta o rectificada.
ESTIRAMIENTOS.
Son una herramienta fundamental para reducir los síntomas del dolor de cuello. Estirar la musculatura ayudará a mejorar la tensión y reducir el dolor de cuello. Los estiramientos de la zona cervical tienen que ser un ejercicio básico a realizar una vez al día, realizando 3 repeticiones de 15 segundos cada uno.
-Trapecio
-Músculos profundos del cuello
-Trapecio y hombro en pared
EJERCICIOS.
1. Colocamos la banda elástica sobre nuestra cabeza, y la sujetamos por los extremos. Enviando nuestro mentón hacia detrás, elevando nuestra nuca, creciendo hacia el techo. Al mismo tiempo juntamos nuestras escapulas por detrás sacando pecho produciendo una ligera tensión sobre la banda elástica. Mantenemos esta postura durante 2 segundos, y relajamos. Realizar 3 series de 12 repeticiones 3 veces a la semana.
2. Un peso de un kilo que se pueda adaptar a la superficie de nuestra cabeza. El objetivo es mantener el peso encima de nuestra cabeza durante un tiempo limitado, podemos empezar con 1 minuto para después aumentar progresivamente. Realizar 2 series de 1 minuto cada uno, 3 veces a la semana.
3. Extiende tu cuello y apoya la nuca en la pared, debemos dirigir nuestro mentón hacia detrás, el espacio entre el cuello y la pared disminuye. Realizar 3 series de 10 repeticiones 3 veces a la semana.
4. En esta ocasión realizamos una simple liberación de su movilidad mediante un ejercicio de gato y caballo. Enrollando y desenrollando nuestra pelvis. Realizar 3 series de 15 repeticiones 3 veces a la semana.
CRÉDITOS
Alejandro Ruelas
Tema: Gillicuddy - "Springish"
-Delavier, Frederic. Strength Training Anatomy. Human Kinetics, 2001.
-Cooley, Robert. The Genius of Flexibility: The Smart Way to Stretch and Strengthen Your Body, 2005.
-González Cedillo, Mario. Manual de Educación Física. 1966.
-Houston, Lawrence. Sellery, Morley. Corrective Physical Education. 1958.
Este video solo representa un punto de vista, nunca sustituirán las indicaciones de su médico o fisioterapeuta. La realización incorrecta de los ejercicios recomendados puede dar lugar a que se haga daño. Los autores de este video no se hacen responsables de los daños que una realización incorrecta o sin supervisión pudieran ocasionar a las personas que realizan estos ejercicios o sigan las consignas en ellos propuestos.