viernes, 5 de julio de 2013

Termino de la Temporada 2013

A pasado tiempo desde la última vez que publique todos mis pendientes, afortunadamente e realizado todo ello de manera satisfactoria.
Les compartiré una descripción de cada una de las actividades que estuve realizando:
(por orden de culminación).

-Viaje a congreso de Mercadotecnia en Cabo San Lucas.
(El ultimo de la licenciatura)
Que les puedo decir, una grandiosa experiencia educativa de la licenciatura, un viaje cansado de 30 horas de ida y 27 horas de regreso en camión, solamente 4 días y 3 noches en Cabos San Lucas, pero valió la pena, (aunque me alejo de la ON13), conferencias muy interesantes e informativas que abren un panorama mas amplio acerca de los diversos métodos de imagen y publicidad en los tiempos actuales y modernos, una ciudad bastante relajada y calmada, con un clima cálido, muy agusto y unos paisajes muy bellos que son iconos mundiales como El Arco, la comida bastante buena y las personas muy amistosas y amables. En viaje de aprendizaje y conocimientos que genero nuevos amigos y de los viejos amigos una unión mas solida, dado que era el ultimo que tendría en lo que son mis estudios en la carrera de mercadotecnia tuve que aprovechar en gran manera el viaje, espero poder si me es posible continuar ampliando mis conocimientos con los congresos que hayan sobre mercadotecnia y carreras relacionadas.


-Competencia en San Diego - Tritons(Fotos by Coach Marco)
La competencia de la UCSD fue la ultima en la que participe de la temporada 2013, teniendo un mal resultado en el evento, blanquear, no logre pasar la primera altura de la varilla a 4.05m. Trate de desarrollar una buena participación pero lamentablemente no obtuve un buen rendimiento durante la competencia, pero como experiencia fue muy nutritiva, ya que fue la primera ocasión en que asistía a ese evento, participaron algunos buenos exponentes internacionales del salto con garrocha, observe el incidente de la ruptura de una garrocha de fibra de carbono durante los saltos de calentamiento y el atleta aun después de que se lastimo mantuvo una actitud bastante positiva. Tengo ansias de competir nuevamente en ese evento y se que haré un mejor papel la próxima vez que asista. Y con esta competencia cerre mi temporada de competencias del 2013, ahora comienza la etapa de preparación para la Temporada 2014.


-Culminar proyectos finales
Felizmente puedo decir que termine ya con mi carga académica de toda la carrera universitaria completamente y de forma positiva, este semestre como era el ultimo de la carrera las materias eran de forma a distancia, únicamente asistía a revisiones de proyectos una vez al mes, gracias a los grandes equipos que tenia con mis compañeros logre liberar las materias:
CRM  90. Proyecto de mejora de relaciones con los clientes
Emprendedores  86. Proyecto emprendedor, creación de empresa.
Mercadotecnia Social  96. Proyecto social, carreras atléticas callejeras + becas.
Administración Estratégica  68. Enfoque administrativo estratégico de empresa de estancias.
Estancias 100. Estancias en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Gracias a esas calificaciones logre pasar el 8vo y último semestre de la carrera de Mercadotecnia en la  Benemérita Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana.

-Llevar acabo actividades deportivas para FTyM
De igual manera como explicare en los torneos de la preparatoria, no tuve el tiempo para realizar las actividades que tenia planeadas para el semestre por parte de la sociedad de alumnos de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, por lo cual tenia una sensación de insatisfacción amplia, y en la ultima semana de clases de la universidad junto con algunos grandes compañeros de SATYM planeamos hacer una clausura del semestre con actividades deportivas el ultimo día de clases, con apoyo de la dirección de la facultad pusimos un inflable con botargas de sumos, una soga para que la jalaran y tuvieran en medio una pequeña alberca con agua, una mesa de futbolito, música, carpas, aguas y barritas de zucaritas, todo esto de forma gratuita para los alumnos de la facultad durante el día, serrando con broche de oro el semestre.

-Realizar torneo de Fútbol en preparatoria
Dado que durante este periodo escolar tuve bastantes actividades no logre completar de manera satisfactoria el evento deportivo interescolar planeado, ya que para que se realizara ocupaba poner mayor esfuerzo y tiempo para sacar un buen evento, lo importante es que para el siguiente periodo escolar ya tengo planeado las actividades deportivas esperando una buena participación de los alumnos de la preparatoria.

-Coordinación del área comercial de la ON13
Como parte de mi preparación académica estuve realizando mis estancias en el área comercial del CAR, durante ese periodo se realizo el evento de Olimpiada Nacional 2013 con sede en Baja California. Estar pendiente de las diversas áreas fundamentales para el desarrollo de la Olimpiada como de obtener interesados en participar colocando un stand comercial durante las competencias en el CAR. Como pasante del área de mercadotecnia y comercialización el cuales coordinado por el Lic. Oscar Alvarado, pude desarrollar diversas oportunidades en campo relacionadas ampliamente al área, siendo un gran apoyo y guía el Lic. Alvarado, al cual le agradezco la oportunidad y la enseñanza del manejo de la coordinación de marketing y comercialización de la cual e adquirido una gran experiencia en el campo profesional siendo un modelo a seguir como profesionista. Cambien a mi compañera de estancias Aislin, ademas de que siempre molestaba y me sonsacaba entre otras cosas a comprar chucherías, agradecer el tiempo y ayuda ademas de las risas a obtener un aprendizaje completo y siempre enfocado (porque en parte la deje sola con la chamba al final hehehe).

-Apoyo a Sports Promotion en Tijuana para ON13
Una gran oportunidad se me presento mientras realizaba mis estancias en el CAR, el Lic. Oscar Alvarado me contacto con el coordinador general del proyecto Daniel Guerrero de Sports Promotion y Zucaritas para la presencia e imagen de la marca Zucaritas durante la Olimpiada Nacional 2013, comenzando semanas antes del evento a preparar todo, desde las herramientas hasta organizar el equipo que estaría llevando acabo los diversos trabajos operativos del proyecto como coordinador en la ciudad principal del evento Tijuana, estableciendo la mayoría del contacto inicial a distancia, es equipo se integro de unos amigos y personas de confianza que, a pesar de algunas situaciones de conflicto y problemas de comunicación, se pudo sobrepasar y realizar el trabajo culminando de forma satisfactoria el proyecto establecido, ganando nuevos amigos, y sobre todo en forma personal una magnifica experiencia profesional y laboral, supervisando y coordinando desde un enfoque operativo las áreas que mas me gustan el deporte y la mercadotecnia. Daniel Guerrero de la agencia Sport Promotion logro ser ademas de un ejemplar jefe, un gran amigo y un esplendido chilango, ya que hizo que mi percepción del DF cambiara rotundamente a un lado positivo y con ganas de visitar y disfrutar todo lo que ofrece. Le doy las gracias por la oportunidad y por confiar en mis capacidades y virtudes, incluyendo la confianza que adquirí por medio de esta gran experiencia.

-Organizar graduación
La graduación actualmente esta en proceso de confirmar el lugar y los compañeros que estaremos en el acto académico. Como somos pocos en el grupo de la tarde (los de ambos grupos de la mañana ya tienen todo preparado para su graduación, separado de nosotros) tenemos complicaciones con si solicitar el teatro o el cuami por la fechas, las togas, entre otras cosas, aparte se nos pide que tengamos todas las materias terminadas, créditos completos y la liberación del ingles, lo que a algunos compañeros y a mi en lo particular nos a afectado, por lo cual estoy tomando un curso intersemestral de ingles de nivel 3 en la facultad de Idiomas de la UABC de 4 horas por 4 semanas, actualmente estoy en vacaciones, terminando el curso espero obtener la liberación del segundo idioma, ingles y poderme graduar en el acto académico con mis compañeros de la tarde en el mes de septiembre.

Lo que sigue para mi ahora es, tener mi titulación como licenciado en Mercadotecnia (pero primero liberar el idioma ingles), comienza la preparación para la temporada 2014, entrenar y asistir a competencias en USA y primera fuerza 2014,  impartir clases de actividad curricular y de mercadotecnia en preparatoria, desarrollar proyectos con enfoque deportivo aportando en el área de mercadotécnica, y principalmente confiar siempre en Dios.

4 comentarios:

  1. Saludos Joven Limon espero ver pronto a toda la familia Limon. :) Espero andar x alla en el mes de Agosto primero Dios de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, y espero que pueda venir a ver a la familia Limón
      DTB

      Eliminar
  2. Supe más de ti leyendo esto que lo que me cuantas hahahaha! Te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha, como te digo siempre preparo lo que escribo y como decirlo, por eso tarde tanto en publicar!

      Eliminar