lunes, 28 de abril de 2014

Mes de Abril, y lo que viene!


Este mes de abril ha sido bastante interesante. Tuve mis primeros 2 eventos de salto con garrocha avalados, ambos en California, EEUU.
Comenzaré diciendo que no he logrado registrar aún la marca objetivo para esta temporada, de hecho solo he registrado una marca no tan buena, pero la temporada aún no termina.

Al inicio del mes venía haciendo algo que debí hacer desde hace años, saltar con garrochas de mayor flex, libras y largo. Me he sentido muy fuerte y cómodo saltando con las garrochas que tenemos por el momento, son unas Pacer 14' 145, 150 y 160 lbrs (antes eran 15'), a partir del estatal he mejorado mi agarre, cambiado de garrochas que antes consideraba muy difícil trabajar, pero el gran estado anímico en el que me siento, la fuerza y el nivel técnico que he estado trabajando gracias a mi coach, a sido factor para este despertar deportivo que necesitaba demostrar, y solo es el comienzo, del gran nivel que quiero llegar a alcanzar.

En los entrenamientos del día sábado 5 de abril me enfoque a meter la garrocha 160 lbs 14'3" de manera cómoda, optima, acostumbrarme a trabajarla, la carrera mejor, presentar en el momento correcto, aplicando la fuerza y el impulso en el tiempo correcto, mantener el péndulo gracias a un desplante poderoso, y acumular la energía con el pullover, en el rollback acelerar el movimiento de ascenso y salir de forma controlada y rápida. Este día aun después de tantos saltos y el calor mi ánimo y ganas de saltar y mejorar no menguaron y con una gran motivación en mi mente.

El día 12 de abril competí en el evento Pomona-Pitzer 2014 en Pomona College, California, donde la competencia se dividió en 2 heat por la cantidad de atletas registrados, por la marca de siembra que tenía competí en el segundo heat, donde la competencia empezó en 3m, dado que yo ya traía los 4m, tarde un poco en comenzar en competir, en el calentamiento no realice muchos saltos por una molestia que traía, y aun traigo en el musculo isquiotibial izquierdo y tendinitis en ambas rodillas, solo corrobore la carrera e hice unas entradas para sentir el salto, comencé en 4.05m, altímetros en 70 cm, garrocha 14' 160 lbs, carrera 6 izquierdos, los pase en el primer intento, sube la varilla a 4.20m, misma, garrocha, misma carrera, mismos altímetros, y logro pasarlos igualmente en el primer intento, aunque roce la varilla un poco al caer, pero se sostuvo en su lugar. 
Ya la siguiente altura, 4.35m, no logre pasar la varilla en los 3 intentos, me sentí cómodo, un poco lento en la vertical y la salida, pero sé que puedo trabajarla un poco más, además la garrocha no fue ningún problema, bueno tal vez un poco blanda. Mis amigos y compañeros garrochistas igualmente compitieron, ellos en el primer heat, Marco 4.40m, Efren 4.40m PR y Roberto no salto por una lesión.

Las 2 semanas siguientes a esa competencia el entrenamiento lo realice con menor intensidad, principalmente era terapia, trotar y estirar.

La segunda competencia a la que asistí, fue el sábado 26 de abril, con mis compañeros del club, a Triton Invitational, en la UCSD, en California, un solo heat, más de 30 garrochistas registrados, misma garrocha e izquierdos que en Pomona, varilla inicio en 4.10m con una progresión de 30cm, clima cambiante, llegamos, lluvia, viento, antes de competir sol, carril para calentar lleno, cuerpo con molestias y frio, sin poder medir carrera con salto, iniciamos 5 atletas, mi primer intento salto y logro entrar bien pero no termino el salto (el primer salto del día para mí, ni de calentamiento pude hacer), segundo salto intento terminar el salto pero tiro la varilla por dejar caer muy rápido los pies ya que no logre hacer la vertical completa, y en el tercer salto, siento superada la varilla y al momento de caer, ya que tenía un poco descompuesto lateralmente el cuerpo, toco la varilla y cae, competencia en blanco.


Muy triste blanquear, lamentablemente mis compañeros Marco y Roberto obtuvieron el mismo resultado, excepto Memo, el no pudo tener su carrera completa y no lanzo su objetivo en la jabalina (novato).


Y pues mucho éxito a Chuy que compite en la Universiada Nacional en Puebla, a darle con todo, UABC.

Ahora a buscar marcar mi objetivo en una competencia oficial, aún queda por mejorar y estaré trabajando para lograrlo, se cuál es mi objetivo, lo tengo muy claro y lo lograr

No hay comentarios:

Publicar un comentario